Seguidores
Tecnologia - Chistes - Notas - Electrónica - Y mas -
Introducciòn
Bienvenidos a este pequeño espacio donde podras encontrar todo tipo de cosas, desde articulos de electrònica, Tecnologia y del otro lado de la moneda Chistes, notas, etc.
Si deseas algun tipo de informacion SOLICITALO no te limites.
Recuerda:
"El mas grande obstaculo de la vida es uno mismo"
Si deseas algun tipo de informacion SOLICITALO no te limites.
Recuerda:
"El mas grande obstaculo de la vida es uno mismo"
miércoles, 18 de junio de 2008
Electronica molecular
Electrónica molecular y sus avances
La electrónica molecular, a veces llamada moletrónica, es la rama de la ciencia que estudia el uso de moléculas orgánicas en la electrónica.
Los primeros trabajos acerca de la transferencia de cargas eléctricas entre moléculas fueron realizados por Robert Mulliken y Albert Szent-Gyorgi en 1940. Sin embargo, el primer dispositivo moletrónico no fue desarrollado hasta 1974, año en el que se construye un biestable de melanina. En 1988 fue descrita una molécula capaz de actuar como un transistor de efecto campo.
Los recientes avances en nanotecnología y el descubrimiento de polímeros conductores y semiconductores, merecedor del premio Nobel de Química del año 2000, han permitido avances espectaculares en la materia. Dispositivos como los diodos orgánicos emisores de luz (OLED por sus siglas en inglés), transistores orgánicos de efecto campo (OFET por sus siglas en inglés) o paneles solares orgánicos son ya conocidos en la industria.
Las principales ventajas de la electrónica molecular frente a la electrónica tradicional basada en materiales inorgánicos como el silicio son facilidad de fabricación, maleabilidad, bajo coste y mayor escala de integración.
Fuente de la definición: es.wikipedia.org
Los investigadores de la Universidad de Columbia Centro de Nanociencia están a punto de resolver uno de los obstáculos que enfrenta los avances en electrónica molecular: la incorporación de moléculas individuales en dispositivos funcionales a nanoescala y la explotación de aparatos eléctricos y sus propiedades químicas.
Los científicos han mostrado desde hace mucho tiempo interés por los nanotubos de carbono, diminutas hebras de carbono puro que mide menos del ancho un cabello humano. La vinculación de ellos en una colocación estable, permitiría un impresionante aumento en la velocidad y la potencia de una variedad de la electrónica. Esta nueva investigación en la Universidad de Columbia prepara el terreno para los avances en tiempo real del diagnóstico y tratamiento de enfermedades, robótica quirúrgica, y almacenamiento de información y recuperación de la información potencialmente del tamaño de los superordenadores haciendo posiblemente que se estos vuelvan obsoletos por el espacio que ocupan.
Electrónica molecular, nanotubos de carbono El 20 de enero 2006, la revista Issue of Science, los científicos de Columbia explican cómo han desarrollado una forma única para conectar los extremos de los nanotubos de carbono mediante la formación de sólido molecular y puentes entre ellos. El equipo de Columbia ha sido capaz de combinar las mejores cualidades de los nanotubos de carbono y las moléculas orgánicas en un interruptor electrónico sencillo”, informó la revista.
Anteriormente, los investigadores que trabajan en este ámbito de la nanotecnología han hecho los transistores de nanotubos de carbono con moléculas de interruptores de conexión a conductores de cables de metal. Esta investigación de Columbia ilustra una forma más elegante de hacer transistores moleculares, los nanotubos, ya que estos son del mismo tamaño que las moléculas, y están hechos de carbono, lo que hace más fácil conectarlos químicamente.
Este nuevo método de cableado de las moléculas en las paredes de un nanotubo de carbono emplea oxidativa de corte una técnica litográfica que hace cada uno de los trozos finales de los nanotubos más propensos a la unión molecular. Estos nuevos métodos moleculares de la construcción de puentes un día puede revolucionar el tamaño y la escala de equipos informáticos, permitiendo a los ingenieros de diseño de circuitos a nanoescala sin límites. La investigación de Columbia, con la participación de la capacidad de vincular los nanotubos con increíblemente pequeño diámetro, lleva más cerca a los científicos de la creación de dispositivos en miniatura que también pueden procesar la
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario